La Asociación Cultural CarnavAlgaidas, respaldada por numerosos colectivos, asociaciones y negocios del pueblo, ha promovido la celebración de un festival solidario el 3 de abril

Fue de parto cuando María José tuvo que ser intervenida de urgencia por cesárea. Las 72 horas posteriores fueron cruciales para su bebé . «Nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones porque había mucha probabilidad de que nuestro niño se quedase en estado vegetativo», recuerda.

Sin embargo, la vida le dio una oportunidad a Antonio, que a partir de ahí ha estado lidiando contra su parálisis cerebral, siendo la principal causa de su espasticidad, patología que afecta a las células nerviosas del cerebro, tensa los músculos y dificulta el caminar y mover las manos. Normalmente no siente dolores pero «cuando está nervioso por algo sí que se pone aún más rígido», cuenta su madre.

Al cumplir un mes de vida empezó con los tratamientos y desde entonces no ha habido descanso. El día a día de este niño de tan solo nueve años y natural de Villanueva de Algaidas lo marcan las indefinidas horas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y miofuncional, así como las sesiones de therasuit que realiza cada seis meses, gracias a las cuales comenzó a caminar por cuenta propia. Antonio usa andador cuando está en su colegio, el CEIP Miguel Berrocal, donde actualmente está cursando tercero de primaria. Su asignatura favorita son las matemáticas, aunque siempre saca muy buenas notas en todas las materias. «Es muy listo, siempre consigue notables y sobresalientes», presume su madre.

Aunque Antonio tampoco puede vocalizar bien, es muy sociable y querido por todas aquellas personas que lo conocen. Y ahora este pequeño guerrero necesita ayuda para poder tener obtener un nuevo tratamiento que le puede hacer la vida mucho más fácil. Se trata de un traje de neuromodulación que consigue estimular los músculos. Ya han comprobado los buenos resultados del tratamiento tras someterse a todo un mes de prueba en el Instituto Charbel de Málaga. «Ahora anda bastante mejor y escribe con más destreza. Los efectos del traje duran unas 48 horas por lo que se lo tiene que poner un día sí y otro no, durante una hora», explica María José.

‘Súper Antonio mi pequeño guerrero’, así es como se llama la campaña que su familia ha iniciado por redes sociales mediante la que solicitan toda la ayuda que posible para poder comprar el traje y parte de los tratamientos que llegan a suponer un coste de más de 10.000 euros al año.

Para recaudar fondos y conseguir desahogar económicamente a la familia a corto plazo, la Asociación Cultural CarnavAlgaidas ha impulsado la organización del ‘Festival Solidario Antonio Casado’ que se celebrará el próximo domingo 3 de abril y que ya cuenta con el respaldo de numerosas asociaciones, colectivos y negocios del pueblo.

También se han habilitado otras vías para colaborar que se pueden consultar en la página de facebook.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?