El portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, ha señalado que el aumento del caudal y la salida de su cauce en épocas de lluvia ha llegado a provocar daños materiales a muchas familias
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, han reclamado al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga el encauzamiento del Río Guadalhorce a su paso por el municipio.
Moreno, ha explicado que “cada vez que se anuncia tormenta y lluvia muchos de mis vecinos tienen pesadillas cuando duermen”. “Tenemos aquí un problema que viene arrastrando desde hace tiempo y que no se le da solución, que es la terminación del encauzamiento del Río Guadalhorce, que ya ha provocado en el pueblo bastantes desgracias materiales. Cada vez que ha llovido más de la cuenta, el río se ha salido de su cauce y ha provocado grandes destrozos en el municipio afectando a un número considerable de familias. A esto hay que darle una solución de una vez por todas”, ha relatado.
Bernal ha lamentado que el equipo de gobierno de PP y Cs haya rechazado una reclamación por valor de 100.000 euros presentada por los socialistas al presupuesto de 2021 de la Diputación para llevar a cabo esta obra. “Lo hemos presentado como alegación para que entrara dentro de esos 100 millones de euros que el gobierno de la Diputación se va a gastar en obras en los municipios de la provincia. Sin embargo, no parece que se quieran gastar 100.000 euros para solventar un problema acuciante para los vecinos y las vecinas del Trabuco”, ha señalado.
Pese a todo, el portavoz socialista ha adelantado que “vamos a insistir vía mociones y propuestas al gobierno de la Diputación en que se haga esa obra”. “Si no es una realidad en este mandato va a ser una realidad cuando se esté gobernando la Diputación de Málaga por parte de los socialistas que sí tienen sensibilidad para obras de este tipo”, ha avanzado.