El portavoz del Partido Socialista, Kiko Calderón, acompañado de la presidenta del partido, Pepa Arranz han denunciado que las zonas rurales de Antequera «siguen abandonadas» al «no contemplar ninguna obra PFEA en los anejos para este año»

El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón junto a la presidenta del partido, Pepa Arranz han visitado recientemente junto a una representación vecinal los anejos de Cañada de Pareja y Cartaojal para ver las necesidades y atender las demandas y quejas de sus vecinos, de los cuales han señalado que “se sienten abandonados por el consistorio antequerano”.

En el caso de Cañada de Pareja señalan «el mal estado en el que se encuentra la calle principal del anejo, calle Antequera, así como calle Málaga y calle Fátima, las cuales, presentan numerosas grietas, socavones y parches mal realizados, hecho que supone una incomodidad e inseguridad constante para viandantes y conductores» así como han solicitado que «es urgente que se ponga en marcha un buen plan de mejora que acabe con todas las deficiencias».

Asimismo, los socialistas han hecho referencia al “mal estado que presenta algunos los elementos del parque infantil así como la falta de medidas de seguridad en la pista deportiva y en su vallado perimetral”. En este sentido han apuntado a que «los anejos de Antequera deben tener un servicio de mantenimiento regular y no solo actuaciones puntuales y a todas luces insuficientes”.

En el caso de Cartaojal, tanto Calderón como Arranz y González han señalado “cómo las necesidades y deficiencias sigue aumentando por falta de interés y actuación del equipo de gobierno y la alcaldesa pedánea”. Al respecto, Calderón ha explicado que “nada se ha hecho para dotar a la zona de la guardería infantil de un acerado y vallado que mejore la seguridad de los niños y niñas así como de sus familiares. Nada se ha hecho para la cesión de un local aledaño a la pista deportiva al equipo de futbol del pueblo tras el escrito presentado en el Ayuntamiento respaldado por centenares de firmas vecinales o tampoco se ha hecho ninguna gestión para el arreglo del techo del salón parroquial de la iglesia o para dotar de un camino saludable que una el pueblo con el cementerio, actuación demandada por los vecinos y vecinas que vendría a proporcionar seguridad al transitar para ir a visitar a los seres queridos, además de servir  como nueva zona de esparcimiento y práctica deportiva”.

Calderón ha denunciado que “lo que sí ha hecho Barón es no ejecutar al 100% la obra de remodelación del parque infantil de calle Peña de los Enamorados por falta de presupuesto, poner los mismo elementos de juego que había anteriormente cuando el estado de algunos de ellos no es el más adecuado para la seguridad de los más pequeños o dejar fuera a Cartaojal, el mayor anejo de Antequera, sin una sola obra PFEA para este año”.

Desde el PSOE han recordado que en 2021 se va a llevar a cabo varias obras de remodelación de vías públicas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario por un importe de 1.286.242 euros pero “ninguna se contempla en los anejos de Antequera. Barón sigue abandonando a los vecinos y vecinas  al no contemplar ninguna obra PFEA en los anejos para este año cuanto la población de los anejos de Antequera representa casi el 20% del total y la falta de actuaciones agravan las deficiencias que padecen”.

“Es evidente que la gestión del PP es muy mejorable. El PP actúa de forma desigual y sectaria según las zonas del municipio pero es evidente que los anejos junto a los barrios son las zonas más perjudicadas. Aunque los vecinos de estas zonas paguen igualmente sus impuestos, no reciben los mismos servicios y atenciones. Barón debería salir y pisar nuestros anejos junto a los vecinos y vecinas para conocer la realdad de los mimos. El gobierno local debe mirar, escuchar y actuar en las poblaciones rurales del municipio porque también son Antequera”, ha subrayado Calderón.