El Consejo Sectorial del Comercio en Antequera, en el que están representados más de una docena de colectivos de este sector, lleva casi tres años sin reunirse. Demasiado tiempo para el PSOE, que ha solicitado este jueves la reactivación de este órgano consultivo, dentro del paquete de medidas que proponen para potenciar este ámbito económico en la ciudad.

Según ha expuesto en la sede del partido el concejal Manuel Chicón, “es de vital importancia” volver a convocarlo para conocer de primera mano las opiniones de los comerciantes y qué acciones consideran que se deberían llevar a cabo. “Nos parece lamentable que no se tenga en cuenta la voz de los comerciantes y que no se abogue por una coordinación” entre los empresarios y la Administración local, a la hora de desarrollar una estrategia conjunta,

Además de exigir la “inmediata convocatoria” de Consejo Sectorial del Comercio, los socialistas también quieren que antes de que acabe noviembre se reúna la asamblea anual de este sector, para trabajar de cara a la próxima campaña de Navidad.

Ambas propuestas tienen en común la participación de los empresarios en la toma de decisiones, algo que para Chicón debería ser “común y normal” en un ayuntamiento, pero que lamenta no se lleve a la práctica en Antequera, máxime “en un momento de cambio y de mirar al futuro”.

El concejal socialistas también ha criticado que no se esté haciendo dando un mayor impulso al Centro Comercial Abierto de la ciudad, que en 2011 pasó a ser de segunda generación, pero que desde entonces, ha habido “un paro que aún hoy perdura”.

Estas propuestas fueron hace dos días objeto de análisis de la reunión que mantuvieron ediles del PSOE y responsables de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.