La plataforma ‘Andalucía se encuentra’ se suma a esta reivindicación local y anima a la ciudadanía a formar parte del proyecto por una sociedad más justa

La plataforma ciudadana progresista ‘Andalucía se encuentra’ ha reivindicado que los trenes de media distancia entre Málaga y Sevilla hagan parada en Fuente de Piedra, sumándose así esta demanda local. “No entendemos como teniendo este pueblo una estación en perfecto estado de uso y con una laguna tan importante, como es la Laguna de Fuente de Piedra, que no paren los trenes de media distancia entre Málaga, Sevilla y viceversa”, ha manifestado Juan Pérez Unquiles, miembro de plataforma ‘Andalucía se encuentra’ que organizó en la tarde de ayer una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura de Fuente de Piedra.

Pérez ha recordado que se consiguió establecer paradas en El Chorro y en Arahal, por lo que ahora hay que exigirle al Gobierno que los trenes paren en Fuente de Piedra. “Esto no cuesta dinero, es un problema de voluntad política. Algunas veces hay paradas técnicas, pero no se abren las puertas”, ha señalado. Aparte, ha reclamado la puesta en funcionamiento de la nueva estación de AVE de Antequera para poder utilizar ya los Avant entre Málaga y Granada.

Otro integrante de la plataforma, Paco Parra, ha manifestado el compromiso de la plataforma de organizar unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a todas las entidades sociales y personas que quieran incorporarse. “Vamos a abrir un proceso de reflexión en torno a los barrios olvidados de Andalucía, que bien, a pesar de las cuantiosas inversiones que se han venido haciendo desde las administraciones públicas, siguen sin contar con las condiciones económicas, educativas y saciosanitarias que le permitan unas condiciones de vida dignas. Contemplamos como la exclusión social y la pobreza siguen extendiéndose, no solo en los barrios, sino en el conjunto de la sociedad”, ha indicado.

Por último, la malagueña Diana Farzaneh, ha explicado que la plataforma pretende ser un espacio de encuentro con la ciudadanía con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudadanía más justa y equitativa. “Queremos proponer a la ciudadanía que se una al proyecto porque es necesario que como sociedad civil nos movilicemos e intentemos ser capaces de construir una Andalucía para todos y con todos”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?