Gran respuesta de la ciudadanía de Antequera y de Cuevas de San Marcos que han contribuido con comida, ropa y material higiénico tras la llamada de Izquierda Unida

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha informado que tras el llamamiento solidario realizado hace una semana a la ciudadanía de Antequera para ayudar al puelo ucraniano se han recogido más de 1.500 kilos de material humanitario de higiene personal, alimentos, mantas y ropas de abrigo. En esta cantidad también se incluyen las aportaciones de los vecinos de Cuevas de San Marcos.

“Han sido muchas las personas que han llegado a nuestra sede a dejar alimentos, otras que han colaborado en la recogida de alimentos a las puertas de los supermercados y hemos de decir que la respuesta del pueblo antequerano ha sido una vez más extraordinaria, al igual que la de los vecinos de Cuevas de San Marcos”, ha indicado Matas. “Esto solo es una modesta colaboración por parte de nuestra organización política, porque más allá de las palabras de condena, también es necesario canalizar la solidaridad”.

Estos 1.500 kilos ya han sido trasladados a una nave de distribución de Fuente de Piedra donde se han paletizado y preparado para su transporte que tendrá lugar este sábado con destino a Lublin, ciudad polaca a 140 kilómetros de la frontera con Ucrania donde ya hay un gran número de personas refugiadas huyendo de la guerra, siendo Cáritas Polonia la que distribuirá todo el material. El transporte ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Palma del Río, Córdoba, quien puso a disposición varios camiones para el traslado de los materiales.

Adelante Antequera se sumará también a las diferentes iniciativas que ponga en marcha el Ayuntamiento a través del Gabinete de Emergencia Social.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?