La agenda cofrade de Málaga recuperaba esta semana cultos en honor al Santo Cristo de la Salud, Patrón de su Ayuntamiento desde el año 1649.

Aunque lleva en funcionamiento durante más de un año, el grupo de fieles que se ha organizado en torno a la hermandad e imagen del Santo Cristo de la Salud, continúa en su intensa labor de recuperar para la memoria de la ciudad uno de los iconos fundamentales de su vida religiosa.

De esta manera, se ha recuperado este año el triduo en honor a esta sagrada imagen que en su dia llevara a cabo José Micael y Alfaro (1633) que representa al Señor atado a la columna.

El lunes 29 dio comienzo un solemne triduo que finalizó en la noche de ayer, miércoles 31 de mayo, festividad del Santo Cristo.

Precisamente durante la celebración principal de ayer se estrenó un Himno dedicado a la imagen, compuesto por Francisco J. Flores Matute, para órgano y voz; un broche en orfebrería, así como algunos detalles en la puesta en escena de los cultos, destinados a recuperar la imagen clásica de esta devoción, que preside su propia iglesia en la calle Compañía, junto a la plaza de la Constitución.

1 Comentario