Guille de la Sierra en un lanzamiento exterior (foto: Leo Ruiz)

El Club Balonmano Los Dólmenes ya está en la final de la Copa de Andalucía. El conjunto antequerano venció 26-27 al Zumosol ARS de Palma de Río (Córdoba) en un  encuentro en el que tuvieron que acabar remontando en el último cuarto de hora, para garantizar enfrentarse al representante andaluz en la Liga Asobal: Ángel Ximénez – Avia de Puente Genil (Córdoba).

El espectacular comienzo del equipo que dirige desde el banquillo Lorenzo Ruiz no hacía presagiar el sufrimiento vivido en los últimos minutos. Los Dólmenes saltaron a la pista del Pabellón El Pandero mucho más enchufados que su rival y colocaron un parcial 1-4 en el marcador, cuando tan sólo se había disputado cinco minutos de partido.

El conjunto de Antequera supo gestionar esta renta hasta pasado el cuarto de hora. Sin embargo, de nuevo las pérdidas y las imprecisiones de la ida de las semifinales permitieron a los de casa no sólo acercarse en el marcador, sino darle la vuelta antes de que se llegara al descanso (14-13).

Las tres últimas incorporaciones del club mantenían al equipo dentro de la eliminatoria: Fernando Torres en el portería y Guille de la Sierra y Alberto Castro desde la primera línea. Pero, por momentos, parecía insuficiente ante el empuje del equipo cordobés, que salió en la segunda parte con el mismo ímpetu que había demostrado su rival al comienzo del partido.

El 16-13 que reflejaba el marcador en el minuto 35 ponía las semifinales cuesta arriba para Los Dólmenes, pero una vez más, el equipo demostró que sabe reponerse ante las adversidades. A base de constancia en defensa y acierto en ataque los visitante volvieron acercarse en el marcador, hasta devolver las tablas al partido cuando tan sólo restaba un cuarto de hora.

El primer objetivo se había alcanzado: cualquier empate daba el pase a la final al conjunto antequerano, al superarse ya el marcador del partido de ida. Sin embargo, en el intercambio de goles siempre golpeaba primero Zumosol ARS, con lo que la balanza volvía a desequilibrar a su favor. Y así fue hasta los últimos instante, en el que volvió a resurgir la figura de Torres en la portería visitante. La acción permitió una contra en la que Los Dólmenes no perdonó y en la jugada siguente un error de los locales dejaba la posesión para que el equipo de Antequera confirmase su pase a la final.

Los pupilos de Lorenzo Ruiz se verán las caras con el Ángel Ximénez – Avia el próximo 1 de septiembre a las 20:00 horas. Lo hará a medio camino entre Antequera y Puente Genil: en la localidad cordobesa de Lucena.

Antes de ese encuentro, Los Dólmenes disputarán dos nuevos encuentros amistosos: el primero mañana, en el Polideportivo Fernando Argülles, a las 20:30 horas, frente al equipo de la La Salle Córdoba, de Primera Nacional; y el segundo en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga, el próximo 30 de agosto, a las 20:00 horas en la presentación del Gaes Málaga.

1 Comentario