Reunión de algunos alcaldes de la Comarca de Antequera (Foto Ayuntamiento de Cuevas Bajas)

Representantes de un total de once ayuntamientos de la Comarca de Antequera se reunieron en Villanueva de Algaidas para seguir abordando la situación que se ha originado tras la nueva reestructuración del servicio de ambulancia por la Consejería de Salud.

En la primera reunión del pasado 25 de septiembre, los alcaldes de Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia ya acordaron trasladar al delegado de Salud en la provincia de Málaga, Carlos Bautista, el descontento de sus vecinos tras manifestar sentirse perjudicados por esta nueva redistribución.

En una nueva reunión, se citaron a los primeros ediles de Archidona, Mollina, Humilladero, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Fuente de Piedra y Alameda.

Con un total de once pueblos, en la que se superan los 40.000 habitantes, donde han visto mermado el servicio de ambulancia tras esta nueva reestructuración. Una situación que ha empeorado, teniendo en cuenta que en la comarca existen cuatro residencias de ancianos, donde también se da asistencia. Una asistencia más continuada por tratarse de personas mayores, y que las ambulancias tienen que dar servicio también a los respectivos tramos de autovía que hay frente a estos municipios.

En la reunión se ha llegó al acuerdo de no querer hacer un uso partidista de este asunto, un asunto en el que están involucrados todos los municipios afectados, que insisten en solicitar una reunión con el delegado de Salud en Málaga para exponer su descontento, solicitar la recuperación del sistema de ambulancias que operaba hasta el momento, así como la implantación del 061 en Antequera.

Por ello, además han acordado solicitar un equipo médico en cada una de sus localidades durante las 24 horas del día, o en el caso de Mollina solicitar 24 horas para el segundo equipo médico.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here