En pleno centro de la ciudad de Antequera y enmarcada en una casa palacio del siglo XVIII se encuentra la Residencia Conde de Pinofiel, que aúna juventud y experiencia para ofrecer a las personas internas los mejores servicios, tratamientos y ventajas para que disfruten de gran calidad de vida en un lugar que finalmente se convertirá en la mejor segunda casa. Ya son cinco años los que este centro lleva funcionando y día tras día ha mejorado para convertirse en un referente en la comarca. Desde 2009 apuesta por el compromiso y esfuerzo constante para ofrecer a los clientes el mejor servicio para que su estancia sea óptima y de calidad.

Las personas asistidas que viven en la residencia reciben todo tipo de mantenimientos higiénicos, alimenticios y médicos. En palabras de su orgulloso director, José Antonio Arjona, desde su centro «se da una atención integral a todos los usuarios”.

Conde de Pinofiel cuenta con un total de 34 plazas, de las cuales 25 son concertadas previamente. Además, el equipo de profesionales está formado por hasta un total de 24 trabajadores, con lo que se asegura un cuidado prácticamente individualizado. Entre ellos se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas o enfermeros. Esta completa plantilla asegura que cada aspecto que afecte a los residentes pueda ser solucionado con el mayor grado de conocimiento en la materia tratada.

Arjona sostiene que también es prioritario «sacar a los residentes para que disfruten al aire libre». Por ello, suelen organizar frecuentemente salidas al campo, la playa o a que presencien algún evento extraordinario. Un ejemplo es la salida que el pasado mes realizaron al Club Matagrande. En este enclave, tanto profesionales como residentes disfrutaron de un magnífico día de campo en el que se prepararon distintos juegos. También almorzaron en estas mismas intalaciones, pasearon por ellas y terminaron con una merienda en la terraza del restaurante situado en el interior del mencionado club.

Paralelamente a estas actividades se organizan otras en el propio centro como gimnasia o actividades cognitivas. De hecho, los residentes aprovecharon la moda de la confección de pulseras con gomitas de colores para sumarse a esta tarea y utilizarla como pasatiempos en sus ratos libres en la residencia. Asimismo, se dan todo tipo de talleres diarios y se ofrece a los internos la posibilidad de asistir a misa cuando así lo deseen.

Nunca faltará de nada en Conde de Pinofiel para fomentar y ofrecer una gran calidad de vida a todas las personas residentes.

Se encuentran en C/ La Tercia, 10, teléfono 615 21 82 96 / 952 84 24 64 / 635 42 18 66 o puedes realizar cualquier consulta o duda en info@residenciapinofiel.com