– Respetad a todas las aves. Los pájaros tienen alas para volar. Sufren en cautividad, no cantan en la jaula o encerrados porque sean felices sino para llamar a las hembras y defender el territorio. Su hábitat y su sitio es volar libremente por el campo, para eso han nacido. Déjalos libres. No los encierres. No compreis aves salvajes como loros, jilgueros, chamarices, verdones. camachos, tropicales, etc…
– No compreis ni comais pajaritos fritos. Denuncia a los que los matan y venden. Todas las aves insectívoras están protegidas por la Ley y son muy beneficiosas para la agricultura y la Naturaleza ya que consumen gran cantidad de insectos.
– Las rapaces nocturnas ( buhos y lechuzas ) son muy útiles y beneficiosas para la agricultura y para el ser humano, ya que comen gran cantidad de ratas y ratones. Y también están totalmente protegidas por la Ley todos los buhos y lechuzas, así como tenerlos encerrados en cautividad.
– Todos los pájaros están protegidos por la ley y está prohibido tenerlos encerrados en cautividad, matarlos, robar sus huevos y crias, comprarlos, venderlos y molestar sus nidos.
– Además cumplen una función en la Naturaleza, como alimento de otros animales, dispersadores de semillas, control de depredadores, etc… Y si se sacan de la Naturaleza se van extinguiendo.
JUAN ANTONIO CAMPOS PALOMO, SOCIO DE SEO/BIRDLIFE. MÁLAGA.