El Restaurante Casa María es un lugar entrañable donde pasar un gran rato y degustar los mejores manjares.

David, el propietario en alquiler del local trabajaba fuera, pero por ayudar a su madre y que ella no llevara tanto peso sobre si cogió Casa María. Su madre, María del Carmen Muñoz, cocinera en Málaga de renombre, es la especialista de los fogones.
La especialidad de Casa María es el pescado frito y la carne a la brasa, además de tener una gran variedad de tapas.
Aunque esta situado en el interior de la Asociación de Excursionistas,es un establecimiento abierto al publico, aunque algunas de sus instalaciones como pueden ser el billar,la biblioteca, el teatro y la sala de domino solo las pueden disfrutar los socios.
La Asociación de Excursionistas nació entorno a los años 57 y 58, se trata de una asociación sin animo de lucro ya que su actividad va  enfocada a ayudar a hacer excursiones. Ellos necesitan nuevos socios para que esta tradición y estos beneficios de la asociación no se pierdan en el olvido. En sus inicios esta asociación la formaban alrededor de 900 personas, en la actualidad son 200.
Uno de los apoyos con los que cuesta la asociación  es la Agrupación de Peñas aunque no les apoyan económicamente , ya que ellos se mantienen con las cuotas de los socios.
Casa María posee un castillo hinchable y una terraza de verano, donde planean hacer la carne a la brasa de cara al publico.
Además de esto el 15 de mayo inauguraron un «cine de verano» donde con una pantalla de 3×3 metros retransmitirán películas los fines de semana.
El establecimiento cuenta con dos entradas, y aunque es un negocio particular se encuentra fuertemente vinculado a la Asociación de excursionistas y quiere cooperar a potenciarla debido a que el numero de socios esta bajando vertiginosamente.

4 Comentarios