Retiran la fuente de la esquina de San Agustín para comenzar las obras de la nueva plaza que construirán en la zona eliminando uno de los carriles que actualmente conduce a plaza San Sebastián. El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado hoy los trabajos de ejecución de esta nueva plaza que cambiará por completo estéticamente este céntrico espacio con una inversión de 108.000 euros. 

El alcalde, Manuel Barón, y el edil de Obras, José Ramón Carmona, han explicado que las obras se financiarán con la venta de las cocheras y local comercial que el Ayuntamiento tiene en calle la Tercia, el proceso ha salido hoy a la venta y ya hay interesados. Es por ello, que de forma inmediata han podido comenzar los trabajos en San Agustín que se desarrollarán en los próximos dos meses y en los que trabajarán de 20 a 25 personas. 

El jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, ha apuntado que el tráfico no se verá afectado porque los coches que vengan de calle Lucena podrán circular hacia la izquierda o la derecha en el carril que actualmente accede a Infante don Fernando que será más ancho para dos vehículos. 
El alcalde ha destacado que la fuente que hasta el momento había en esta esquina de San Agustín será remodelada y pasará al Paseo Real. Así, la nueva plaza será amplia y con un asfaltado parecido a de San Luis, se pondrán nueva jardinería y bancos, así como la posibilidad de montar una terraza. En cuanto a la ornamentación se deja aún en el aire a la espera de concretarlo. 
En estos días la calle Lucena cambia de sentido y estará cortada al tráfico en la zona de San Agustín, por otro lado la calle la Tercia se abrirá al tráfico para soportar los coches que circulan por la zona. 
El regidor ya ha hablado con los comerciantes de la zona de San Agustín que han visto con buenos ojos, asegura Barón, la ejecución de este espacio que dará «más vida». 

3 Comentarios