El deporte suma al apoyo de la candidatura del sitio de los Dólmenes de Antequera el próximo 27 de septiembre en el Reto Piedra sobre Piedra, en un recorrido en mountain bike por los enclaves que componente el Sitio: el conjunto arqueológico, La Peña de los Enamorados y El Torcal.

El Reto Piedra sobre Piedra MTB es una carrera de bicicleta de montaña que cuenta con dos modalidades de participación. Por un lado, un recorrido popular y otro competitivo, de 35 y 65 kilómetros respectivamente.

La Salida será a las 10.00 horas en el emblemático espacio arqueológico de Los Dólmenes de Menga y Viera, para continuar el recorrido por las calles de Antequera y a continuación se bordeará La Peña de los Enamorados para concluir a las faldas de El Torcal.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, indica que “va a ser un fiel reflejo de lo que supone la candidatura de los Dólmenes. No es una prueba deportiva y competitiva exclusivamente, sino que va más allá porque en una prueba va a aglutinar dos pruebas”.

“Es la segunda prueba deportiva que se anuncia con motivo de la candidatura. La primera es la Media Maratón que va a discurrir por los Dólmenes”, subraya.

“Por lo que conozco el territorio de Antequera va a ser u éxito. Viendo que hará dos meses que tuvimos la etapa de la vuelta Andalucía la gente se volcó en Antequera”, destaca Juan Pedro Trujillo, campeón de España definiendo a este evento que también se celebrará el próximo año.

El precio de inscripción para el recorrido popular será de 15 euros y para el competitivo es de 25 euros que incluirá una camiseta de la candidatura.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?