Retrasos en la alta velocidad Madrid-Málaga por una avería en la catenaria en Antequera

0

Adif atribuye la incidencia a una falta de tensión en el tendido eléctrico y asegura que sus técnicos trabajan para restablecer la normalidad cuanto antes.

Los viajeros de la línea de alta velocidad Madrid-Málaga sufren este lunes, 19 de octubre, retrasos en sus trayectos a causa de una incidencia técnica en la infraestructura. Según ha informado Adif a través de su cuenta oficial en X, el problema se debe a una falta de tensión en la catenaria en el tramo comprendido entre la estación de Antequera-Santa Ana y la Bifurcación Gobantes, en la provincia de Málaga.

El administrador ferroviario comunicó la incidencia a las 7:12 horas, en plena franja de mayor demanda de la mañana, y precisó que su personal se encuentra trabajando en la zona para solucionar la avería a la mayor brevedad posible.

La falta de tensión en la catenaria, el tendido eléctrico que alimenta a los trenes, afecta a la circulación en uno de los tramos clave del corredor andaluz, por el que pasan los servicios que unen Málaga con Córdoba y Madrid.

Por el momento, Adif no ha detallado la causa concreta de la avería ni el tiempo estimado para su resolución. Se recomienda a los viajeros con desplazamientos previstos en esta línea consultar el estado de su tren antes de acudir a la estación, a través de los canales de información de Renfe y de Adif.

PUBLICIDAD