Recepción de los Reyes al alumnado de la beca Fundación Colegio del Mundo Unido

Ana Isabel Ropero Gutiérrez, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio María Inmaculada de Antequera y Blanca Ruiz del Pino, estudiante de segundo año del centro, ha sido felicitadas por Los Reyes de España, junto al resto de los escolares que participaron en dos audiencias que tuvieron lugar el pasado miércoles.

Ana Isabel –ganadora el pasado año del concurso literario ‘María Carreira– acudió al Palacio de la Zarzuela tras haber obtenido una beca de la Fundación  Colegios del Mundo Unido, que le permitirá continuar el Bachillerato Internacional en los Países bajos.

Como recuerdan desde el Colegio María Inmaculada, la fundación tiene como fin fomentar la paz a través de una educación multicultural. La entidad tiene presencia en más de 125 países y cuenta con 17 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de más de 80 nacionalidades.

El alumnado es seleccionados por sus comités nacionales atendiendo a su expediente y al mérito personal. Durante su estancia en los colegios, los escolares emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible en un clima de diversidad.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en la recepción al alumnado que recibe la Beca Europa

A continuación fue el turno para Blanca, que acudió a la Zarzuela junto al resto de los compañeros ganadores de una de las Becas Europa, del Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Estas ayudas al estudio tienen como objetivo es potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

La estudiante antequerana es la única alumna de la provincia de Málaga que se beneficiará de una de estas, que permite a medio centenar de estudiantes recorrer algunas de las más prestigiosas universidades europeas. El programa tiene como objetivo despertar en el alumnado «la actitud del verdadero universitario y les permita construir una red de contactos para sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad», como apunta desde el Colegio María Inmaculada.

En este centro de Antequera se sienten muy orgullosos de esas alumnas. Como recuerda, sendas becas que no sólo reconocen el talento académico, sino que también buscan premiar una serie de valores y principios, “que va en consonancia con lo que hacemos desde el centro”. “Son dos alumnas muy buenas”, ha subrayado.

1 Comentario