El acto benéfico se celebrará en el Hotel Antequera.

Los vestidos de Rosa Torres para Patro Flamenca volverán a ponerse por sexta vez al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer en una gala benéfica. En esta ocasión, el desfile llevará como título Volver. «No solemos ponerle nombre a los desfiles, pero yo tenía muchas ganas, y además, así hace referencia al del año pasado, que no se pudo celebrar por diferentes motivos», explicó Torres.

«Vamos a ver ese espíritu positivo sobre la pasarela. Nuestras modelos serán personas que han pasado no por uno, sino por dos procesos de cáncer», aseguró la diseñadora, quien añadió que «mi equipo y yo nos vamos a encargar de preparar un verdadero espectáculo, para que el precio de la entrada, que son ocho euros, parezcan una miseria en comparación con lo que ofrecemos».

A la presentación del evento también acudió el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien añadió que el evento iba a contar con grandes estrellas tanto como artistas invitados, como padrinos y madrinas y como presentadores.

Por su parte, Carmen Rivas, representante de la AECC en Antequera, se mostró emocionada durante el acto. «Me conmueve mucho ver cómo las personas colabora con nuestra asociación, a aportar su granito de arena. Y granito a granito, llegamos a formar un todo solidario», aseguró, añadiendo además que «nuestro tono es amigable, atendiendo a quien lo necesita».

También explicó la labor de la Asociación: «nosotros no intentamos sustituir a la Seguridad Social. Lo nuestro son cuidados anteriores, a través de actividades como charlas de prevención o estudios de la alimentación, como posteriores, con nuestra psicóloga para ayudar tanto al enfermo como a la familia, que en muchos casos son los que peor lo pasan, así como nuestra fisioterapeuta o nuestro médico que realiza la terapia contra el tabaco».

Susana Leruite, de la AECC, aprovechó para recordar que esta será la undécima edición, y explicó a dónde se iba a destinar el dinero recaudado. «Irá destinado íntegramente a la AECC. Sin las personas voluntarias que nos ayudan a organizar este y otros eventos no sería posible ofrecer a los pacientes estos servicios», sentenció. Además, añadió que en 2019, el Día Mundial contra el Cáncer estará dedicado a la ayuda psicológica.

El evento tendrá lugar el próximo dos de febrero a las siete y media en el Hotel Antequera. Las entradas anticipadas tendrán un precio de ocho euros y de diez euros en taquilla, y se podrán adquirir en la sede de la AECC, en el Hotel Antequera, la perfumería Hebe y en Patro Flamenca.