El presidente de la Agrupación Socialista de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho público este miércoles su interés en convertirse en el próximo secretario provincial del PSOE y a “liderar un proyecto de renovación y cambio para el socialismo malagueño”.

Ruiz Espejo se ha dirigido a la militancia en un vídeo subido a su perfil en Twitter, que ha grabado en “un lugar simbólico que nos une a los socialistas por encima de cualquier otra cosa: la carretera de Almería”.

 

En este entorno, el antequerano ha vuelto a reiterarse como un “firme defensor” de la Memoria Histórica y su valor para la unión por la causa del socialismo. “La Memoria es la fuerza del PSOE de Málaga y la unión debe ser nuestro camino, la unidad entre compañeras y compañeras y la unidad con los movimientos políticos y sociales que comparten nuestros valores. Desde el sindicato hermano de la UGT, hasta asociaciones y colectivos”, ha expuesto en el vídeo.

A partir de esa unidad en el partido, Ruiz Espejo quiere ponerse al frente de un PSOE malagueño, “que nos lleve a liderar juntos un cambio social en la provincia”. El dirigente socialista tiene claro que para ello deben trabajar de una forma colectiva y plural, y por ello ha pedido a la militancia que participe, aportando propuestas e ideas a través de las redes sociales y los diversos encuentros que la candidatura piensa realizar en próximos días, en toda la provincia.

“Málaga más socialista” es el lema de la campaña que va a impulsar Ruiz Espejo junto a su equipo, que presentarán un documento de base “para trabajar unidos en la pluralidad”. “Quiero escuchar a la militancia. De todas y cada una de nuestras agrupaciones del PSOE, pueblo a pueblo. Militante a militante”, ha incidido en el vídeo.

En su proyecto, el actual presidente de la Agrupación Socialista de Antequera, defiende un PSOE municipalita, feminista, igualitario e intergeneracional. Un partido donde los liderazgos estén compartidos y haya una verdadera capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas políticas y los movimientos progresistas.

“Nuestra tarea será luchar contra la precariedad, la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”, ha subrayado en el vídeo de presentación de su candidatura.

Delegado de la Junta de Andalucía en Málaga desde 2012, Ruiz Espejo, había entrado un antes en el Grupo Socialista de la Diputación de Málaga, manteniendo igualmente su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Antequera. En ese momento, el PSOE se encontraba en la oposición, pero durante su etapa de Gobierno, el dirigente socialista fue primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Hacienda y Régimen Interior.

Diplomado en Magisterio y licenciado en Filosofía y Letras, fue hace cinco años cuando Ruiz Espejo se convirtió en presidente de la Agrupación Socialista de Antequera, tras dar el relevo en la Secretaría General del PSOE local a Pepa Arranz.

Dos precandidaturas

Por el momento, junto a Ruiz Espejo, también ha presentado su precandidatura para dirigir el PSOE malagueño la alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa. Lo hizo el pasado domingo a través su perfil de Facebook, donde aseguró que se sentía con «fuerzas, ganas e ilusión» para asumir el reto.

“Emprendo hoy el camino para hablar con todos y cada uno de los y las militantes, con el convencimiento de que es imprescindible para conseguirlo, la unidad y el compromiso de todos y todas”, indicó en su cuenta en esta red social, en la que ha dado a conocer su campaña «Recuperar Málaga».

Ambos aspirantes deberán presentar un 20% de avales de los militantes de la provincia, unos 1.300, para oficializar su candidatura y así optar a la Secretaria General del PSOE de Málaga, a la que no se volverá a presentar Miguel Ángel Heredia, como ya anunció recientemente.