top_automoviles_torres

Mid_Fuente del sol_Genérico

El secretario general del Partido Socialista de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha reunido con el secretario general del grupo socialista local, Kiko Calderón, para hacer balance del último año de gobierno de la Junta de Andalucía. Un gobierno que Calderón ha definido como caótico y poco fiable, condicionado por la ultraderecha.

“Un año de cambio, pero de cambio a peor, un año donde el deterioro se ha hecho patente en los servicios públicos, donde ha habido recortes en igualdad, políticas sociales y donde no se ha creado empleo. Un gobierno que ha sufrido 40 dimisiones y cese en el último año. Un gobierno que le ha venido muy mal a Antequera, los antequeranos hoy pagan 100 euros más en impuestos mientras han perdonado impuestos a las familias más ricas de toda Andalucía”, ha destacado.

De igual forma, Calderón se ha referido a la falta de inversiones para el segundo centro de salud en el municipio, el punto de urgencias, y a la falta de dotación del 061 para aumentar los recursos de la asistencia sanitaria en la comarca.

“Los antequeranos hoy tienen un hospital completamente politizado, un Partido Popular que dijo que venía a despolitizar la sanidad pública y nos encontramos con que la ex-concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera es la gerente del hospital, nunca la sanidad pública antequerana había estado tan politizada como lo está ahora. Nada para el segundo centro de salud ni el punto de urgencias que tanto reivindicó el Partido Popular y nada de dotar a Antequera con el 061 para aumentar los recursos asistenciales en nuestro municipio”, ha concluido.

Para el Ruiz Espejo, entre los principales problemas que no ha solucionado el ejecutivo de Moreno Bonilla están «el servicio sanitario público, los recortes en la educación pública, la falta de recursos hídricos, el retiro de ayudas a las asociaciones que luchan contra la violencia de género, el cierre de las oficinas liquidadoras de impuestos autonómicos que afecta a Antequera, Campillos y Archidona o el colapso de la estación de ITV de Antequera».

En este sentido, el también parlamentario andaluz ha recordado que «a pesar de que el Partido Popular se comprometió en campaña a crear 600.000 empleos netos, no se han generado ni 60.000 y el desempleo solo ha bajado un 40% menos en 2019 que lo que bajó en 2018 en la provincia». «En la comarca de Antequera, en 2019 el paro bajó mucho menos que en 2018, con 105 parados menos el pasado año frente a 310 en el año anterior, mientras que en Archidona se pasó de 93 parados menos en 2018 a 58 parados menos en 2019, o en Mollina, cuando en 2018 cayó el número de parados en 57 personas y en 2019 lo ha hecho solo en 17 personas, cifras que confirman ese frenazo en la creación de empleo», ha apostillado Ruiz Espejo.

«También han desaparecido las ayudas a los centros comerciales de la provincia, lo que pone en riesgo al pequeño comercio, si no existen estos incentivos, seguirán pasando dificultades por la dejadez de PP y Cs con el pequeño comercio para que puedan seguir manteniendo competitividad y permanecer vivos», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here