Una decena de establecimientos participarán del 6 al 8 de mayo en la Ruta de la Tapa de Alameda, que este año alcanza ya su quinta edición.
Desde el próximo viernes, vecinos y visitantes podrán disfrutar, a un precio de 1,5 euros la caña más la tapa, de la variedad gastronómica que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad participantes, donde se puede recoger la cartilla en la que acreditar el paso por la ruta.
También ese fin de semana Alameda celebrará su Carrera Popular San Isidro, que igualmente cumple cinco años, en la que habrá que cubrir una distancia de algo más de siete kilómetros.
El Parque de la Constitución será el punto de partida de esta prueba, que el próximo sábado recorrerá algunas de las calles de la localidad, a partir de las 20:00 horas.
Este año la organización ha preparado un nuevo premio de 200 euros, acumulable a los 200 por la victoria, para el corredor que consiga batir el récord del circuito: 22:09.
Las inscripciones se podrán realizar de forma anticipada a través de la web www.ideain.com o www.corredorespoulares.es a un precio de 3 euros, o en la propia meta, antes de la carrera, por 5 euros.