En total se han recogido 701 ‘tapasporte’, lo que equivale a más de 700 participantes que han depositado su voto a su propuesta favorita

Los restaurantes Saborío de Hacebuche y Bodegas Triana han sido las ganadoras de la XI Ruta Gastroturística de Antequera. Ambas han obtenido el primer puesto por el jurado profesional y popular, respectivamente.

La medalla de bronce del jurado profesional se la ha ganado Restaurante Lozano con su propuesta ‘Cynara, olea et Olium’, mientras que el segundo premio ha recaído en Alma de Triana con ‘Panzerotti’.

El tercer premio del jurado popular ha sido destinado a Mesón Coso Viejo, con su tapa ‘Thunnus in mensa Coso Viejo’ y el segundo, de nuevo, a Saborío de Hacebuche con ‘Saborío en Roma’.

Mención destacada al mejor tirador de cañón de cerveza votado por el público, cuyo reconocimiento también ha sido para Bodegas Triana, que ha sido premiado con un billete para el crucero ‘Rumbo a la Diversión’ de Heineken España.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de manos del alcalde, Manolo Barón; la concejala de Turismo, Ana Cebrián y el primer teniente de alcalde, Juan Rosas.

El evento, que este año se ha celebrado del 29 de febrero al 10 de marzo, ha estado dedicado a la época romana, con motivo de la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación. En total, han participado 35 establecimientos de Antequera,  Bobadilla y Bobadilla Estación y se han recogido 701 ‘tapasporte’, lo que equivale a más de 700 participantes que han depositado su voto.