Lluvia de versos. Así se titula el noveno libro publicado por el escritor natural de Humilladero, Francisco Bueno “Curro”. Con el mundo rural como trasfondo, pero con numerosos versos dedicados a familiares y amigos, ayer se presentó esta nueva obra en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Humilladero con la presencia de la concejala de Cultura, Isabel Cortés. La peculiaridad de Francisco Bueno es que nunca pudo ir a la escuela por tener que trabajar desde niño, fue ya muy mayor cuando empezó a escribir poco a poco y a idear poemas.

   Es el tercer libro que publica en tres años de forma consecutiva. A sus casi 82 años, Francisco Bueno reconoce que no puede estar parado: “Es mi modo de evasión y mi forma de expresar problemas cotidianos y hablar de familiares o amigos”.

   “Despierto muchas noches con recuerdos y es cuando entonces pienso en los poemas. A la mañana siguiente cuando me pongo a escribir ya lo tengo prácticamente hecho”, reconoce Francisco Bueno, que resaltó que no le cuesta componer los poemas: “La mayor dificultad es plasmarlos porque nunca he estado en la escuela, aunque ahora he aprendido un poco a utilizar un ordenador portátil que tengo”.
   “Esta es mi vida, si no escribo no estoy contento”, indica Francisco Bueno, que además en la actualidad va conociendo también las nuevas tecnologías y se está introduciendo en las redes sociales. De momento ayer, en la presentación, contó con el respaldo de familiares, amigos, vecinos del pueblo y el Ayuntamiento de la localidad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?