González (centro), junto a la consejera de Salud, Marina Álvarez (dcha), en el Hospital Comarcal de Antequera

“Una campaña de desprestigio total y directa a la atención sanitaria” que se presta en el Hospital Comarcal de Antequera y en toda la Comarca. Esto es lo supone para la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, la campaña “Con Antequera no se juega” puesta en marcha por el Partido Popular de la localidad, en la que reclaman mejoras como una segunda ambulancia de urgencia permanente en el casco urbano.

La delegada asistió ayer a la entrega de la acreditación del “nivel óptimo” alcanzado por los servicios del Hospital de Antequera y aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que la localidad se encuentra dentro los parámetros de tiempos de respuesta, distancias y número de habitantes establecidos por el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias. “Tiene los suficientes recursos tanto de ambulancia como puntos de urgencia para que todo el mundo esté tranquilo en Antequera”, subrayó.

González recordó que dicho plan está en constante revisión para dar respuesta a las necesidades sanitarias de un territorio. Eso sí, no aclaró si dentro de ese estudio se incluye la ampliación de una segunda ambulancia de emergencias para ubicarla las 24 horas en Antequera, tal y como apuntó el PSOE recientemente. “Si hay cualquier modificación va a depender sólo de unos criterios técnicos”, apuntó.

2 Comentarios