Las personas nacidas entre 1993, 1994,1995 y 1996 podrán solicitar cita por ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónica o en su centro de salud desde mañana

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas con edad a partir de 25 años. Así, desde mañana jueves, las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, es decir, que cumplen o han cumplido 28, 27, 26 o 25 años durante todo este año, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

Si la disponibilidad de dosis lo permite, se podrá ir avanzando con mayor velocidad con la franja de edad de 20-29 años.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica.

Igualmente, se va a proceder a ampliar la edad de vacunación para menores que acuden a estudiar al extranjero hasta los 12 años. En estos casos, los menores de 18 años se vacunan con Pfizer. Para tramitar la solicitud para ello es necesario enviar la documentación solicitada, que se encuentra detallada en la web de Andavac (https://www.andavac.es/campanas/covid/ciudadania-covid-19/vacunacion-covid-19-de-colectivos-especificos/) al correo electrónico habilitado por la Consejería de Salud y Familias (vacunacioncolectivosespecificos.csalud@juntadeandalucia.es).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?