Se tratan de test de antígenos los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos

Hasta 604 vecinos de Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción han sido citados de forma aleatoria este jueves 1 de octubre para la realización de un cribado masivo de test de antígenos con el objetivo de deducir el impacto real de la pandemia del coronavirus en ambas localidades. Así lo anunció el pasado martes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, siendo estos dos pueblos de la comarca de Antequera los únicos de la provincia de Málaga que por ahora se han sometido a este cribado masivo.

Las pruebas, que han sido totalmente voluntarias, han comenzado a las nueve de la mañana y se prolongarán hasta el mediodía.

. Aunque muchos vecinos se esperaban el test basado en la muestra de sangre, “la prueba ha consistido en una toma nasal con bastoncillos”, ha explicado el jefe de enfermería del Área Sanitaria Norte de Málaga, Rogelio García, quien estaba en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

Al final de la mañana, una vez que finalicen la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Norte de Málaga la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?