Desciende un día más la tasa de incidencia del distrito sanitario La Vega que se sitúa actualmente en 217; cerca de 22 puntos menos en comparación con el lunes

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha recogido este martes en el parte diario de coronavirus un total de 6 positivos y una nueva muerte en el distrito sanitario La Vega, del que forma parte la comarca de Antequera, durante las últimas 24 horas.

Los contagios se han registrado en su mayoría en Antequera (4), mientras que el resto se ha distribuido entre Villanueva de Algaidas (1) y Villanueva del Rosario (1).

La tendencia descendente del ritmo de contagios queda reflejado en la bajada también de la incidencia acumulada del virus de la zona que se sitúa actualmente en 217,8; cerca de 22 puntos respecto de ayer.

La incidencia acumulada en 14 días es uno de los medidores más importantes para controlar la Covid-19. A medida que este valor sea más alto, más descontrolada estará la pandemia.

Las autoridades sanitarias establecieron el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días para aplicar medidas restrictivas centradas en la movilidad y la actividad no esencial con el objetivo de frenar la expansión del virus. Desde el pasado fin de semana, ninguno de los 19 municipios de la comarca de Antequera supera esta barrera. Cañete la Real y Villanueva del Trabuco, los dos últimos pueblos que presentaban tasas por encima de 500, han conseguido bajarla desde el viernes, por lo que están a la espera de que el Comité de Alto Impacto de luz verde para su apertura perimetral el próximo jueves.

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here