La Junta ha anunciado para el próximo jueves un cribado poblacional en Villanueva del Trabuco, siendo esta la segunda vez que el municipio se somete a estas pruebas masivas

Los datos oficiales proporcionados diariamente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han arrojado 61 nuevos casos de coronavirus en el distrito sanitario La Vega, del que forma parte la comarca de Antequera.

Estos nuevos positivos se han diagnosticado en Alameda (6), Almargen (6), Antequera (12), Archidona (2), Campillos (2), Cañete la Real (2), Cuevas de San Marcos (3), Fuente de Piedra (1), Humilladero (4), Mollina (1), Teba (3), Villanueva de Algaidas (3), Villanueva de Tapia (3), Villanueva del Rosario (5), Villanueva del Trabuco (8).

La cifra total de contagios se sitúa así en 4.190, teniendo una incidencia en el global de los 19 municipios del distrito de 769,3 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

La Junta ha anunciado para el próximo jueves un cribado poblacional en Villanueva del Trabuco, siendo esta la segunda vez que el municipio se somete a estas pruebas masivas. El municipio cuenta actualmente con una tasa de 1.377,6 casos por 100.000 habitantes. Además de estar cerrados perimetralmente-no se puede entrar y salir sin causa justificada-en la media noche de este viernes entrará en vigor el cierre de negocios y establecimientos no esenciales al haber pasado la barrera del millar de casos y se prolongará durante 14 días.

En esta misma situación se encuentran los pueblos de Alameda, Almargen, Cañete La Real, Mollina y Teba, mientras que las localidades que se encuentran por ahora solo cerradas perimetralmente son Archidona, Campillos, Humilladero, y Villanueva del Rosario por haber superado los 500 casos pero sin haber llegado a los 1.000.

Mientras que Antequera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia no están sometidos a ningún tipo de restricción por el momento.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here