Entorno del Cortijo Umbría, cerca de donde tuvo lugar el suceso

El conductor de un tractor que trabajaba este domingo en una finca de Villanueva de Algaidas ha resultado herido leve después de que su tractor se despeñara por un desnivel de 20 metros mientras realizaba labores agrícolas.

El hecho tuvo lugar a las dos menos veinte de la tarde cuando el vehículo agrícola, un tractor del modelo conocido como ‘oruga’ al contar con cadenas y no con ruedas, volcó al llegar a un «roto de 20 metros de desnivel» que se encuentra en una finca de los aledaños de la zona conocida como Cortijo Umbría, apuntaron a este medio fuentes del dispositivo de emergencias que atendió al agricultor.

El vehículo dio al menos tres vueltas de campana según narró un amigo de la víctima y testigo quien asegura que el conductor salió despedido en la primera vuelta lo que le salvó la vida. La presencia del testigo que se puso en contacto de inmediato con el servicio de urgencias, así como la distancia de apenas 600 metros que separa la finca del casco urbano del municipio algaideño, permitió la rápida atención del hombre.

Una ambulancia del consultorio local que presta servicio 24 horas se personó junto a una patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil en el lugar del suceso. Sanitarios del dispositivo atendieron al conductor del tractor que acusaba golpes y se encontraba conmocionado. Aún así, según fuentes del dispositivo de Emergencias que reconocieron al accidentado, las heridas no revisten gravedad y no se apreciaba fractura alguna en brazos o piernas a pesar de lo aparatoso del accidente. Tras inmovilizarlo agentes ayudaron al técnico de Emergencias en la evacuación en camilla del herido que fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera donde permanecía en observación al cierre de esta edición.

El accidentado es vecino de Málaga y se desplazaba con frecuencia a la finca algaideña a realizar tareas, en ocasiones acompañado por un amigo también de la capital que hoy casualmente se encontraba con él.

2 Comentarios