Top_telecable
Una azafata da a degustar un manolito con aceite de oliva virgen extra en la puerta de La Antequerana.

El clima, las fiestas, las tradiciones… Hay muchas características que definen a Antequera, pero sin lugar a dudas, una de ellas es su gastronomía. Y, si hay un producto que sobresale por encima de los demás en este sentido, este es el mollete.

Por eso no es de extrañar que un año más, San Roque y AOVE Denominación de Origen Antequera unieron fuerzas el pasado 22 de febrero para realizar una degustación tanto dentro como fuera de la cafetería La Antequerana del auténtico sabor de nuestra tierra: manolitos con este aceite tan característico de la zona. Además, los interesados en comprar estos manjares pueden hacerlo en la misma cafetería.

«El aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Antequera tiene un sabor característico», argumenta Guillermo Ramos, responsable de Marketing y Comunicación de San Roque, «con ese punto un poco picante, que conjuntado con nuestros molletes, desprenden ese aroma tan exquisito». Y es que, para Guillermo, este sabor con bastante cuerpo es fundamental para esta mezcla. «La gente suele tender a pensar que el aceite de oliva es, cuanto más suave, mejor, pero esto realmente es un error».

Y tanto éxito tiene esta conjunción de sabores, que ambas empresas exportan hasta un 90% de su producción. «En el caso de San Roque, producimos unos 18 millones de molletes al año, de los cuales, en Antequera se quedan aproximadamente dos millones. El esto viajan a otros puntos de Andalucía, a Madrid, a Cataluña… Y con AOVE Denominación de Origen Antequera pasa exactamente igual: su principal mercado es China», asegura Ramos.

Esta degustación ya se llevó a cabo el año pasado, y tal fue el éxito, que se ha vuelto a repetir esta semana. «Más de 200 personas en apenas un par de horas se acercaron a nuestro stand en la calle Merecillas para degustar nuestros productos, así que este año nos hemos vuelto a animar para volver a hacerlo. Tanto es así que se está hablando de realizar estas degustaciones en Málaga, y llevar a todas partes el sabor de Antequera».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here