Este año se tomará la inclusión como uno de los ejes centrales.

Un año más, el 31 de diciembre tendrá lugar la carrera de San Silvestre en la ciudad de Antequera, que en este 2018 celebra su quinta edición.

Como el año pasado, la cita tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, con salida y meta en el Coso Viejo. Se llevarán a cabo, además, dos pruebas, una lúdica, de dos kilómetros y medio, en la que la gente suele participar disfrazada y que, según el Ayuntamiento de Antequera, es la estrella del evento, y la prueba competitiva de 5 kilómetros. Esta carrera pasará por los Dólmenes, así como por los monumentos más emblemáticos de Antequera.

Este evento deportivo volverá a tener tintes solidarios, y es que estará organizado una vez más por la Asociación Resurgir, y desde el Consistorio animan al público para participar y poder rebasar los 2.000 participantes, cifra de la que en la última edición se estuvo a punto de alcanzar

Marisa Martín, directora de la Asociación Resurgir, cuenta que este año hay más de 100 empresas detrás de la organización de esta actividad. “Esta actividad tendrá carácter preventivo. Queremos ofrecer alternativas que satisfagan a nuestra gente joven”.

La inclusión, eje central de la carrera

Además, en esta edición se pretende también que exista un marcado componente de inclusión, según Martín.

Habrá dos categorías oficiales en la prueba competitiva. Los menores de 15 años podrán participar por cinco euros, mientras que a partir de esta edad, el precio de la inscripción será de 7€. Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de estas categorías obtendrán un trofeo, como también lo hará el primer clasificado que acredite su diversidad funcional.

En cuanto a la cuantía de los premios, serán de 120, 90 y 60 euros. Además, existirá un premio extraordinario para el primer corredor masculino y femenino de 60€.

La temática de este año será “Antequera, ciudad del deporte”.