El 14 de febrero se celebra San Valentín

Para todo el que no se haya enterado hoy es 14 de febrero, San Valentín. Una de las fiestas que genera más debate entre aquellos que defienden este día del amor y sus detractores que siguen diciendo que ésta es solo la excusa de los comercios para vender más este febrero.

El debate está abierto y la razón dividida, pues simplemente depende de cómo te lo tomes. Lo cierto es que este día puede ser una oportunidad para tener un gesto bonito con la persona amada, un detalle que no tiene por qué ser costoso. Pero todo ello no implica que los comercios y grandes superficies vean en esta celebración del amor una oportunidad para lanzar sus campañas comerciales.

Así están los que asocian el día de Cupido al derroche y el gasto. Lo que sí está claro es que la idea funciona, no sabemos si a nivel emocional pero sí a nivel comercial y así lo dicen las ventas y la multitud de campañas vestidas de corazones rojos que se dejan ver en la mayoría de los escaparates y catálogos estos días.

Por ejemplo, la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) calcula que la venta de flores para San Valentín representa entre el 5 y 15% de la facturación anual, hoy venderán, mínimo, hasta un 25 por ciento más que otros días. También aprovechan los hoteles, agencias o restaurantes para hacer cenas o paquetes románticos aumentando sus reservas hasta un 70 por ciento. Según el comparador Idealo este año el gasto medio por enamorado aumenta tras salir de la crisis y entre los detalles más demandados, las escapadas o destinos sorpresa son los más demandados. Cifras y datos que hacen pensar qué algo de magia tendrá San Valentín para despertar, en aquellos que menos lo esperábamos, su lado más romántico. Así que, Feliz Día del Amor.

 

21 Comentarios