La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha visitado hoy el centro de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (ADIPA) y ha vuelto a destacar la “importante aportación de la Junta de Andalucía” a esta entidad.
Sánchez Rubio ha incidido en que tienen “163 plazas concertadas, un número muy importante, aunque ADIPA atiende a unas 200 personas aproximadamente y tiene una plantilla superior a los 120 trabajadores”.
Ha considerado que los servicios prestados por ADIPA son “un reflejo de la atención específica que ofrece la Ley de Dependencia en Andalucía a las personas con discapacidad, para adecuarse en mayor medida a las necesidades de cada persona atendida”.
La consejera ha recalcado que ADIPA es “una de las entidades más potentes que tiene no sólo la provincia de Málaga sino nuestra Comunidad de atención a las personas con discapacidad intelectual”. 
Ha añadido que “tiene una cobertura muy amplia y que va desde residencia de adultos, residencia de gravemente afectados, centros ocupacionales y centros especiales de empleo, de forma que las personas con discapacidad puedan tener aquí una atención global a sus problemas”.
“Lo más importante es el trabajo que hacen porque atienden a toda la comarca y a las necesidades de las personas con discapacidad con un criterio de globalidad y con un criterio de integralidad en sus actuaciones”, ha dicho Sánchez Rubio. 
La responsable de Igualdad ha señalado que las personas que trabajan en este tipo de centros “promueven el desarrollo y la integración plena de 60.000 personas con discapacidad intelectual en Andalucía”.
La consejera ha explicado que “lo que se pretende es cubrir las necesidades de estas personas, dar garantía a las familias de que cuando ellas no estén sus hijos van a estar perfectamente atendidos y trabajar también para que las personas tengan mayor autonomía”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?