“Si soy presidente del Gobierno impulsaré la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras”. Con estas palabras, el candidato del PSOE a la Presidencia del país, Pedro Sánchez, mostró ayer su compromiso con el desarrollo de la línea que conectará el puerto gaditano con el nudo de comunicaciones de la Entidad Local Autónoma (ELA).

Sánchez participó en un mitín en Málaga, celebrado en la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, donde criticó la caída de la inversiones realizadas por el Gobierno central en los últimos año en la provincia, tal y como ya lo vienen haciendo dirigentes del partido en la provincia en los dos últimos años. Entre otras cuestiones, también han lamentado que no se aporte más financiación a esta infraestructura, debido ya que también permitiría potenciar el futuro Puerto Seco y la creación “de miles de empleos en esta Comarca”.

Incluso la Junta de Andalucía ha llegado a advertir que iba a denunciar al Ejecutivo de la Nación ante el Tribunal Europeo de Justicia al Estado por “una vulneración flagrante” de la legislación, sin no ampliaba su inversión sobre esta línea en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esta advertencia llegó un año después del manifiesto firmado en Antequera entre administraciones y operadores del transporte y agentes económicos y sociales, en el que solicitaban “un compromiso justo y equitativo en el desarrollo de esta infraestructura a su paso por la comunidad autónoma”, durante una jornada Jornada sobre los Corredores Ferroviarios Transeuropeos,

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?