Top_druso

Las localidades gaditanas de Sanlucar de Barrameda y Puerto Real vivirán este sábado 13 de julio procesión extraordinaria.

SANLUCAR DE BARRAMEDA. CÁDIZ.

Extraordinaria Virgen de las Lágrimas bajo palio.  Desde el Convento de Capuchinos a donde será trasladada en la misma tarde para presidir una Eucaristía.

El traslado comenzará a las 19.00 horas acompañada musicalmente del Quinteto de Metales Mirabras desde la Basilica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. El recorrido será Dorantes, Cuesta de la Caridad, don Luis Nuñez Rodriguez, Molinillos 2º, Avenida V Centenario, Virgen del Buen Viaje, Fray Isidoro de Sevilla, Bea

to Diego de Cádiz y Plaza de Capuchinos.

A las 20.30 horas se celebrará eucaristía en la plaza de Capuchinos.

y a su finalización comenzará la procesión extraordinaria (21.30) con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Nuestra Señora del Carmen» de Villalba del Alcor. Tendrá el siguiente recorrido de regreso: Cuesta de Capuchinos, Divina Pastora, Avenida V Centenario, Plaza de la Salle, Calle San Juan, Jesús Cautivo, Torno, Plaza San Roque, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Dorantes. La hora estimada de entrada en la Basilica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada será sobre las 2.30 horas.

 

PUERTO REAL. CÁDIZ.

Extraordinaria  de Cristo Rey, con motivo del 75 Aniversario Fundacional.

El sábado 13 de Julio es un día marcado de forma especial en el calendario de actos y cultos que ha desarrollado de forma extraordinaria con motivo de su 75 Aniversario Fundacional la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real (Cádiz.)

La jornada comenzará a las 11,30h. con la apertura de la Casa de Hermandad para que todos los cofrades que lo deseen puedan visitar a Cristo Rey entronizado en su paso procesional, previo a la Salida Extraordinaria.

A las 12,00h. se realizará el rezo del Ángelus y posteriormente se procederá a descubrir y bendecir el retablo cerámico conmemorativo de la efeméride, finalizando estos actos con un homenaje a los cofrades más veteranos de la Corporación durante estos 75 años de historia.

Una vez llegada la tarde, a las 20,30h., se iniciará la Salida Procesional Extraordinaria de la Hermandad de “la Borriquita” con la imagen de Cristo Rey en su entrada en Jerusalén, que recorrerá las calles de Puerto Real con el siguiente itinerario y horario: Itinerario: Casa de Hermandad (20,30h.), Teresa de Calcuta, Colegio La Salle – Buen Consejo (21,00h.), Teresa de Calcuta, Nueva, San José, Ancha, Prioral de San Sebastián (22,00h.), Ancha, Real, Cruz Verde (22,30h.), De la Plaza, De la Palma, Amargura, Vaqueros, De la Plaza (24,00h.), Soledad, Factoría de Matagorda, Callejón del Obispo (00,30h.), De la Plaza, Santo Domingo, Teresa de Calcuta, Casa de Hermandad (01,30h.).

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia (Sevilla).

Para la ocasión, la imagen estrenará nueva túnica y mantolín. El grupo joven de la Hermandad ha obsequiado a la Sagrada Imagen con un broche para el cierre del mantolín y unos gemelos. El paso de misterio estrenará también unas nuevas caídas donado por la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, diseñadas y ejecutadas por el bordador Jesús Perales. Además, la Agrupación Musical Santa Cecilia estrenará la marcha “Cristo Rey Lasaliano” compuesta por Jose Antonio Zambruno con motivo del 75 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here