Concierto del Blues Festival el sábado

El tradicional Antequera Blues Festival supera su treinta aniversario con una gran asistencia de público en uno de los eventos que actúan como principales reclamos del verano como ‘Luz de Luna’ y ‘Antequera Light Fest’ para las noches de verano de Antequera.

Este año han participado los grupos Lito Blues Band y The Jake Levinson Band, el viernes veintiséis, siendo el turno el sábado veintisiete, fue el turno para los grupos The Blues Falos y Los Winter. Santa María fue el escenario que acogió el primer día de festival ambos conciertos. Los Lito Blues Band dejaron una hora y media de concierto que supo a poco después de una excelente actuación. A continuación, fue el turno para The Jake Levinson Band, que se estrenaba en el Blues Festival, conscientes de la importancia del evento, realizaron una magnífica actuación. El sábado, en torno a las diez de la noche, los Bluesfalos hicieron su aparición en el escenario y dejaron claro por qué son un referente nacional en el blues, tras ellos, Los Winters cerraron una magnífica noche y un exitoso festival.

Como no podía ser de otra manera, el público de Antequera y su comarca se ha volcado con una nueva edición del Blues Festival y ha llenado todos los días el escenario de Santa María. La concejal de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, junto a Antonio Blanco, director del Antequera Blues Festival presentaron una nueva edición del evento que tuvo lugar en la Plaza de los Escribanos el fin de semana ventiseis y veintisiete de julio.

“Este festival surge para acercar la cultura musical a los antequeranos y la cultura del Blues y, sobre todo, para dar visibilidad a esos músicos nacionales”, declaró Melero. “El Antequera Blues Festival ha sido, es y será un referente en los festivales de Blues de España, siendo éste uno de los tres más antiguos, donde se ha convertido en una cita anual de reencuentros de los amantes del blues y de los amantes de la propia Antequera que buscan este punto de encuentro en las noches de verano en nuestra ciudad”.

Por su parte, Blanco informó: “ya hace 30 años que comenzamos con este proyecto y quiero dar las gracias al Ayuntamiento y Ana Cebrián, antigua concejal de Cultura que ha estado con nosotros en la organización de este festival”. “Mirando al pasado se han cumplido muchos objetivos de los que nos planteábamos en nuestros inicios y hoy en día somos un referente a nivel nacional, internacional colaborando con muchos artistas”, dijo

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?