Satisfacción en el Club de Atelismo Gedysa tras los resultados obtenidos por sus corredores más jóvenes en el III Control de Invierno de la Delegación Malagueña de Atletismo (DMA), disputado el pasado fin de semana en el Centro ‘6º Centenario’ de Antequera.

Una de las competidoras más destacadas fue la atleta alevín de Humilladero María Alcaide, que venció en la prueba de los 60 metros lisos con un tiempo de 9.26, y alcanzado el tercer puesto en los 500 con crono de 1:38.16; marcas que le puedan dar el acceso al campeonato andaluz.

Quien ya cuenta con una mejor marca regional del año es Mario Espárraga, que pulverizó la de 500 metros, hasta dejarla en 1:28.30; logrando igualmente un destacado 9.88 en los 60 metros lisos y 3.26 metros en longitud. El club también quiso destacar la actuación de Ángel Benítez, 5º en los 60 metros con 9.50, logrando su mejor registro personal en los 500 metros con 1:35.39 y un gran salto de 3.61 metros en longitud; y de Adrián Gil que acreditó 1:34.15 en los 500 metros y saltó 3.33 en longitud.

“Era una semilla que se plantó y cuyos frutos empiezan a dar ahora, la nueva pista cubierta, el gran éxito que está teniendo la Escuela Municipal de Atletismo y unos padres cada vez más preocupados porque sus hijos hagan deporte han hecho que fin de semana tras fin de semana se vean cada vez más jóvenes atletas del Gedysa compitiendo en los controles federativos de la pista cubierta en numerosas pruebas”, ha expresado en un comunicado el club, que en lo que va de temporada ya ha tramitado 25 licencias nuevas.

‘Medias’ de Torremolinos y Puente Genil

Buen tiempo también el que logró el atleta antequerano del Gedysa Francisco Roldán en la reciente XXVII Media Maratón de Torremolinos (Málaga), parando el crono en la hora y 23 minutos, mejorando anteriores registros.

El mismo tiempo lograron Francisco Cano y el Francisco Herrera en los 21 kilómetros de la media de Puente Genil (Córdoba) que tuvo lugar ayer. Eso sí, ambos no acabaron igual de contentos ya que, por una parte, el atleta de Campillos, hizo un tiempo por encima de los que tiene acostumbrado -por debajo de 1 horas y 20 minutos-, mientras que el archidonés “poco a poco vuelve a su nivel conseguido en pasadas temporadas”, recuerdan desde el club.

Solidaridad en Arahal
Atletas del Gedysa también quisieron participar ayer en Arahal (Sevilla) en la I Carrera Solidaria Diabetes Cero, cuyo fin era concienciar de la importancia del cuidado de la salud de los más pequeños. La benjamín Irene Cano lo hizo lo hizo en la carrera de 600 metros, consiguiendo ser 9º; mientras Alonso Cano, que formaba parte de la prueba en la modalidad de relevos, finalizó 5º.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?