El Ayuntamiento de Antequera ha mostrado su satisfacción por el “gran éxito de participación” registrado en el Mercado de la Fantasía y el Poblado de la Igualdad, celebrado  pasado fin de semana en el Paseo Real de Antequera.
Tanto los adultos como los menores que acudieron pudieron disfrutar de varias actividades pensadas especialmente para inculcar en los jóvenes valores como la igualdad y el respecto entre ambos sexos.
Entre ellas, talleres lúdico-educativos que pretendían inculcar la importancia de que tanto hombres como mujeres son responsables del hogar, con actividades en una casa en miniatura, donde debían de organizarse para llevar a cabo las tareas domésticas.
Otras de las actividades que se llevaron a cabo fue la “deconstrucción de cuentos tradicionales”, en las que hubo intercambio de los roles habituales que han existidos tradicionalmente en las historia, y donde esta vez las mujeres eran las protagonistas, convirtiendo a la niñas en las heroínas. 
A lo largo del fina de semana también hubo tiempo para la animación teatral, un pasacalles y una yincana por la Igualdad, acompañada con juegos cooperativos y para la convivencia. Actividades todas ellas que desde el Ayuntamiento quiere volver a repetir. 
“El área de Igualdad va a seguir apostando por talleres, actividades y una amplia programación, que cada vez se manifieste más en la calle, para que los niños y niñas puedan disfrutar de ellas”, ha asegurado la  concejala delegada de Igualdad y Equidad, María Dolores Gómez, 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?