Esta semana irá cambiando la frecuencia de emisión de algunos canales de TDT en Antequera, por lo que todos los ciudadanos del municipio deberán resintonizar su receptor de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los canales de televisión señalados. Esta semana cambiarán las frecuencias de emisión de Energy, Cuatro HD, Telecinco HD, Boing, Antena 3 HD y los canales autonómicos en Antequera.

Las Comunidades de Propietarios de edificios de tamaño medio y grande con antenas colectivas, que no puedan seguir recibiendo los canales que cambian de frecuencia mediante la resintonización de los receptores de televisión, deben contactar con una empresa instaladora y adaptar su antena colectiva. Una vez adaptada la antena colectiva, estos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia se modifica, así como otros canales que puedan modificarse con motivo de la liberación del dividendo digital y los nuevos canales de televisión que está previsto poner en servicio en el futuro según el nuevo plan técnico de la TDT.

Además se ha puesto en marcha un plan de ayudas para subvencionar a las Comunidades de Propietarios los costes de la adaptación de la antena colectiva.

En las viviendas unifamiliares dotadas con antenas de televisión individuales, y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las antenas y se podrán seguir recibiendo los canales solamente resintonizando los receptores de televisión con el mando a distancia.

Plan de ayudas

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas para subvencionar el coste de las adaptaciones de las antenas colectivas para las comunidades de propietarios que deban de realizar estas adaptaciones con motivo de la reordenación de las frecuencias de la TDT, por tener instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. Sólo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.

Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF y ser titulares de una cuenta bancaria a su nombre donde se ingresará el importe de la ayuda.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para los edificios que tuvieran instalada una centralita programable y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tenga que instalar.

En la página www.televisiondigital.es se puede consultar el número de múltiples digitales afectados en cada zona, lo que marca el límite máximo de la ayuda. Por tanto, esta cantidad es importante tenerla en cuenta a la hora de elegir el presupuesto del instalador que, además, deberá estar inscrito en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación, en los tipos “A” o “F”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?