Un año más, en esta ocasión y teniendo como escenario la Biblioteca Supramunicipal San Zoilo, volvió a celebrarse el acto que culmina con una temporada deportiva de lo más exigente y que no es otro que la Gran Gala del Deporte Antequerano, un acto que venía a premiar a todos aquellos deportistas elegidos días antes por la Junta Rectora del PDM después de las consabidas propuestas efectuadas por los clubs y asociaciones como parte del proceso que anualmente se lleva a cabo para elegir a éstos.

La nadadora antequerana del club Universidad de Granada Marta Jiménez Bravo, fue investida como la nueva Mejor Deportista de Antequera 2016, viniendo a ocupar el puesto que durante todo el año precedente había dejado Carlos Riu, Mejor Deportista 2015 y que recibió de manos del Alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón.

En otros capítulos de premiaciones los corredores de BTT, Juan Jesús Rodríguez Martín y Paqui Jiménez Pérez, del club Aquaslava MBike y del Radikal Bike de Estepona, recibieron la distinción a Mejor Deportistas Federados masculino y femenino, de manera respectiva.

Mejor técnico deportivo fue elegido el entrenador del Juvenil Nacional del Antequera C.F., Pedro García Gambín ” Pedro Murciano”, que en las dos últimas temporadas ha protagonizado grandes temporadas en las que se ha quedado finalmente al borde del ascenso a División de Honor Nacional.

Como Mejor Club el premio recayó sobre el Sobre2Ruedas, mientras que la Entidad Colaboradora elegida fue Horno El Antequerano. Mejor Deportista de Promoción el joven atleta del club Gedysa Comarcal, caso de Mario Espárraga mientras que la Familia Varo también fue la más valorada para el premio de Deporte en Familia.

En el capítulo de Distinciones Especiales, fueron destinatarios de los premios Paco Jiménez Lara, guardameta de entre otros muchos clubs de élite del Antequera C.F.. De igual forma José Antonio Borrego “Tete”, jugador del UMA Antequera que en la recién concluida campaña también ha puesto fin a su amplísima y fructífera trayectoria. También han sidio distinguidos el deportista discapacitado Paco Wert, por su gran capacidad de esfuerzo y Coca Cola por su colaboración.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?