top_cabalgando_costuras

La localidad de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha su décima edición del concurso ornitológico Aocdtrabuco. La muestra reunirá a más de 720 pájaros que concursarán dentro de las diferentes modalidades que optan en el concurso.

El alcalde de la localidad, José María García, ha presentado junto al concejal de Medio Ambiente, José Antonio Córdoba, y el tesorero de la Asociación Ornitológica de Villanueva del Trabuco, Jesús Luque, el cartel anunciador del X Concurso Ornitológico que se celebrará del 10 al 12 de octubre.

Cabe señalar que este concurso ha crecido en popularidad y nivel de participación en los últimos años, y en los que, en tan sólo 48 horas, se han cubierto la totalidad de la capacidad de concursantes que se darán cita la sala expositiva ubicada en la parte superior de la Cooperativa de aceite que se encuentra en la Plaza del Prado, teniendo que aumentar el número de jaulas para los ejemplares.

Un total de 70 criadores mostrarán sus mejores ejemplares cuyo color, postura, híbridos y exóticos, competirán en este concurso. La organización del concurso ha subrayado como novedad la realización de un sorteo de varios regalos entre todos los criadores que se realizará el día de la entrega de premios, que se celebrará en el Salón de Plenos del consistorio Municipal.

El día 8 de octubre se conocerá la decisión de los ocho jueces provenientes de diferentes lugares de la geografía andaluza como Granada, Málaga y Córdoba. Esta actividad tendrá como eje cultural entre los más jóvenes de la localidad el 5º concurso de pintura del Colegio Público ‘López Mayor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here