El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal responsable de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, han presentado la próxima edición del Mercado Medieval, que se celebrará el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre en el entorno de la plaza de los Escribanos de Antequera.

Según ha apuntado el alcalde, se contará en esta ocasión con un total de 64 expositores, 10 de los cuales estarán en manos de empresas antequeranas. Desde el consistorio destacan que octubre comienza con actividades atractivas de la misma manera que se ha desarrollado el mes de septiembre. Para Barón, se trata de una cita importante, pues reaviva el comercio a la vez que se traslada a los visitantes a la Antequera del siglo XV.

Por su parte, la concejal de Comercio y Turismo ha anunciado que este año la empresa organizadora, de Loja, se estrena en Antequera, gracias a la cual se ha producido un aumento considerable de los expositores. En ellos, habrá espacio para multitud de ofertas, entre las que destacan un puesto de venta de dulces hechos por monjas de clausura de Antequera, exhibiciones de aves rapaces, talleres de torno con barro, animación teatral referente a leyendas de la ciudad y, cómo no, multitud de actividades enfocadas a los niños.

En cuanto a la localización, la parte alta de la ciudad se llenará de vida estos días para acoger un evento de gran aceptación entre los vecinos y para el cual se dispondrá un mini bus que por el precio de un euro, hará recorrido desde la Puerta de Estepa, pasando por plaza de San Sebastián, mirador de las Almenillas hasta llegar al Arco de los Gigantes. Con pronóstico de buen tiempo, Belén Jiménez ha expresado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta feria que vuelve a Antequera el primer fin de semana de octubre.