El Cabildo de hermanos de la Cofradía de la Soledad de Antequera, reunido con carácter extraordinario el pasado día 13 de diciembre de 2018, ratificó por unanimidad la previa decisión de la Junta de Gobierno con fecha de 10 de octubre del mismo año, de encargar al bordador malagueño Sebastian Marchante el proyecto y la ejecución de un manto de camarín para la Titular Mariana de la Cofradía, Nuestra Señora de la Soledad.

El manto será ejecutado en terciopelo negro bordado en oro fino, y en el mismo se representarán, entre otros exhornos, los elementos de la pasión de Jesucristo, siguiendo la temática contenida en el primitivo palio de Nuestra Señora de la Soledad, que la Cofradía conserva cuidadosamente enmarcado en la casa de hermandad y que data del primer cuarto del S. XVIII. Pieza que ha servido de inspiración al artista malagueño para la concepción del encargo, por ser acorde al estilo de bordado que caracteriza a esta cofradía del Viernes Santo de Antequera.

Los cofrades tendrán que esperar a la Cuaresma del año de 2020, según informan desde la Cofradía, para ver hecho realidad el proyecto que con tanta ilusión ha acometido la actual Junta de Gobierno.

Asimismo, adjunta un número de cuenta del Banco Sabadell para el hermano o devoto que desee realizar una aportación.

ES4300817470300001175426
Concepto: Manto Soledad

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?