Seis de las once pedanías de Antequera cuentan con nuevos representantes ante el Ayuntamiento, tras las elecciones realizadas el pasado viernes por los vecinos en cada uno de los anejos. De los cinco alcaldes pedáneos que repiten, cuatro ya fueron designados por la Administración local, dado que eran los únicos candidatos que se había presentado a esta elección.
En concreto, en Cañadas de Pareja la representante ante el Consistorio será  Natividad Delgado, en Colonia de Santa Ana,  Enrique Trascastro; en Los Nogales, María del Carmen Romero, y en Villanueva de Cauche, Juan Alejandro Pascual. Por su parte, Juan Benítez Hidalgo, alcalde pedáneo de Las Lagunillas, es el único candidato que se presentó y vuelve a repetir mandato.
Respecto al respecto de representantes de los anejos, los elegidos han sido: 
Bobadilla: María Navarro
Cartaojal: Ana Belén Pérez
La Higuera: José Juan López
La Joya: Jesús Muñoz
Las Lagunillas: Juan Benítez.
Los Llanos: Socorro Pérez.
Puerto del Barco: José Antonio Padilla.

Una vez se cuente con el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se realizará un acto institucional de toma de posesión, previsto a realizar a lo largo del mes de marzo.
Otro horario y día
El Grupo Socialista ha llevado este lunes al Pleno Municipal un ruego en el que se solicita la posibilidad de realizar esta elección, «en futura consultas», en fin de semana y con un horario más amplio, dado que ha habido protestas de algunos vecinos sobre el hecho de que se hiciera el pasado día 12, un viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas. 
En este sentido, el concejal de Anejos, Juan Álvarez,  ha recordado que la consulta realizada a los vecinos ha sido «una encuesta» y que no tiene la misma consideración, por tanto, que unas elecciones locales. Asimismo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recordado que la organización de una consulta así es complicada, y que otras similares como pueda ser la de un consejo escolar se celebran en una tarde en lunes o martes.
De todas formas, el primer edil se mostró muy satisfecho por la participación de los vecinos. «Ha sido muy importante», subrayó en la sesión.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here