Hoy, en las cuatro esquinas os traemos unos cuento consejos sobre como comprar o vender tu vehículo por internet:
- Desde el móvil, 24 horas y los 365 días del año: Hay que buscarse una plataforma donde en cualquier momento y lugar pueda ser bueno para realizar la compra y venta de los vehículos sin movernos de casa. Lo más importante es conseguir que el proceso sea cien por cien online, y toda la gestión se pueda hacer desde cualquier dispositivo móvil como smartphones, tablets u ordenador las veinticuatro horas al día. De este modo, conseguimos evitar el desplazamiento y la infinidad de papeleos.
2. Identificación en un click: Desde el móvil, tableta u ordenador, correcto. Pero hay que encontrar una plataforma donde el usuario pueda identificar el vehículo,verificar la viabilidad de la transferencia con la DGT y hacer el cambio de titularidad de forma instantánea. De esta forma, evitamos posibles engaños.
3. Firma electrónica: Que al poder llevar a cabo la firma del contrato de compraventa electrónicamente con custodia de la prueba, la seguridad y el ahorro de tiempo están garantizados durante todo el proceso, así como la fiabilidad de la transacción.
4. Certificado: Al generar un certificado de la operación de forma instantánea para que el nuevo conductor cuente con los papeles del vehículo a su nombre y lo pueda conducir con normalidad desde el momento de la compra.
5.Toda la documentación en casa: La plataforma online con la que trabajemos debe facilitarnos todas las gestiones desde el inicio del proceso: el pago del ITP, la tramitación ante la DGT y el envío de toda la documentación al domicilio del propietario para que tenga, con total comodidad, el permiso definitivo.