Antequera ha estado presente durante el pasado fin de semana en la gala de los Goya, celebrada en Málaga, de la mano de dos antequeranas, María Molina y Miriam Curiel.

Estas dos antequeranas han colaborado en el look de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

Molina ha confeccionado el vestido y Curiel ha realizado el bolso que lo acompañaba, y con ello han querido dar un gran salto en la capital malagueña para darse a conocer, ya que con este evento han estado presentes en la alfombra roja de estos prestigiosos premios del cine español.

La diseñadora antequerana destaca que “me puse en contacto con varios estilistas y al ser yo como única diseñadora no tenía mucho apoyo, contacté con personas de las instituciones y Noelia Losada fue la que finalmente contactó conmigo. Para ella hemos realizado un vestido que se adaptase a la ocasión, y Noelia se ha dejado aconsejar en todo”.

El vestido se confeccionó a principios del mes de enero, dando por parte de Losada, libertad creativa para la diseñadora, quedando un resultado perfecto para el evento. El conjunto estuvo complementado con el bolso que realizó Miriam Curiel y las joyas realizadas a mano por la diseñadora Elia Sánchez, de la firma Logana.

Curiel, por su parte, ha comentado que “María contactó conmigo para comentarme que iba a vestir a la Concejal de Cultura de Málaga, quería que todos sus complementos fuesen “made in Málaga” y tuviesen un toque muy especial, así que realizamos un bolso con pedrería hecha a mano y plumas en los tonos del vestido”.

Tras este paso por los Goya su próximo objetivo es el ‘Festival de Cine de Málaga’ que se celebrará en la capital del 13 al 22 marzo y en el que ya cuentan con algunos contactos para seguir trabajando unidas de la mano. Este evento se enmarca dentro la cultura de la propia ciudad y traspasa las fronteras de nuestro país.