La empresa Sendero Sur ya trabaja en el próximo programa de rutas senderistas, que organiza junto al Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Antequera, que contará con un recorrido más respecto a este año: 21

Una de las excursiones que están prevista a realizar durante este invierno es un recorrido por el Caminito del Rey. Eso sí, según ha explicado este martes el director de la compañía, Antonio Cebrián, durante la presentación del programa, no es fácil la gestión de las entradas y más para grupos tan grandes, por lo que si no se puede hacer en la fecha prevista a priori, se buscará otro momento.

La idea de Sendero Sur es ofrecer cada año rutas diferentes, aunque se repitan parques y parajes naturales que ya han visitado. Así, por ejemplo, habrá nuevas excursiones por Sierra Nevada, en verano, o la Sierra de Huétor, en Granada, este invierno; la Sierra de Tejada, ubicada entre esta provincia y la de Málaga, el próximo otoño, o Grazalema, en Cádiz, esta primavera. Tampoco faltará, como ya es habitual, una ruta por El Torcal.

El programa comienza el 15 de enero y todas las excursiones están a un radio de transporte de dos horas como mucho. Un tiempo no muy prolongando para el camino en autobús y que, gracias a la ubicación de Antequera, permite que se puedan programar visitas también a parajes de la provincia de Córdoba o de Jaén.

Como ha destacado Cebrián, se organizan rutas con una dificultad para que la mayoría las pueda realizar cualquier persona que esté acostumbrada a caminar y alguna que otra que requiere algo más de experiencia en este tipo de actividades. De todas formas, si cualquier persona tiene dudas sobre su realización o no, puede consultarlo en el establecimiento de Sendero Sur (c/ Cuesta Zapateros, 4) o en las oficinas del PDM, junto al Paseo Real. En ambos espacios también se pueden reservar las plazas para realizar las rutas senderistas, que al igual que el pasado año tienen un precio de 12 euros por persona.

Concurso de fotografía

Otras de las novedades para el próximo año es el concurso de fotografía que se ha organizado. Los senderistas tendrán la oportunidad de remitir fotografías tras cada ruta, que será expuestas en las redes sociales para que las valoren los internautas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?