Top_lapajarita_generico
Presentación de las actividades de los 350 años de devoción al Patrón.

La multitudinaria procesión del patrón de Antequera, el Señor de la Salud y de las Aguas, saldrá este año desde el Paseo Real tras una Eucaristía que celebrará en este espacio de la ciudad el 19 de mayo. Un culto externo con el que la hermandad quiere hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas, así como visitantes, de la celebración de los 350 años desde que se celebró la primera novena y procesión documentada del patrón de la ciudad.Una fecha que además recuerda que desde entonces es conocido como Señor de la Salud y de las Aguas y que viene acompañada de un amplio programa de actos que han comenzado este mes de enero. La próxima cita será el 26 de este mes con una conferencia a cargo de Milagros León sobre la historia de la devoción a esta imagen.

Así  lo ha dado a conocer el presidente de la Hermandad, Tomás Olmedo, quien ha anunciado que una obra del artista Fernando Ruiz dará vida al cartel de esta efeméride que se presentará el día 20 de abril. En este caso, el alcalde, Manuel Barón, será el encargado de pregonar los 350 años de devoción al Patrón el 27 de abril. Este año además el Señor permanecerá en su trono durante los días de novena.

A los actos tradicionales del Patrón como la misa de los enfermos, la novena o la bajada del Señor, se unen conciertos, conferencias, acciones formativas dirigidas a colegios y parroquias, o un curioso libro para que los niños también puedan hacer su novena, todo ello completan el ciclo de actividades previstas y de las que el espacio Hermanaco de Las4Esquinas les irá dando buena cuenta a lo largo de todo el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here