Sentido homenaje al farmacéutico, analista y empresario de Antequera Cándido Vidal en el Hotel Lozano

3
297

Más de un centenar de personas participaron el día 30 de noviembre en un homenaje al farmacéutico y analista local, Cándido Vidal, que tuvo lugar en el complejo Hotel Restaurante Lozano.

La iniciativa partió de un grupo de amigos entre los que se encuentran sus antiguos trabajadores y sus vecinos Mari Carmen López, empresaria y directora de Perfumería Hebe, y Gregorio Arjona, responsable de la cadena de tiendas Comercial Solu.

Durante el encuentro, amigos cercanos al profesional jubilado hablar de su personalidad y narraron anécdotas de su juventud. Así, el catedrático de Lengua y Literatura y Académico de la Academia de las Nobles Artes de Antequera, Juan Benítez, se refirió a él como la encarnación de “un hombre bueno”; el médico local, José Rodríguez, habló de él como “el antequerano del que todos deberíamos aprender”; Juan Alcaide, escritor, poeta y abogado, destacó su solidaridad y don de gentes y bromeó llamándolo «el conde drácula de Antequera»; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, lo elevó al grado del típico hidalgo español, socarrón, cercano e inteligente.

Durante la velada actuó la cantante lírica marbellí, Claudia, que sorprendió con actuaciones espontáneas a los comensales en la cena. Gregorio Arjona en representación de los amigos regaló una placa a Vidal y su hija le dedicó unas palabras sobre su carácter de hombre ejemplar.

Además, Rachida Belmonte, en representación del Gran Maestre de la Orden Militar del Infante Don Fernando, Enrique Ruz, impuso la Gran Cruz del VI Centenario de esta orden por los méritos adquiridos con la sociedad.

El periodista Cristóbal Rivero, de Las 4 Esquinas – Grupo Mediante Comunicación, fue el encargado de conducir el acto y dar paso a las intervenciones.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS