El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha sacado una nueva bolsa de empleo para operarios de limpieza viaria, con contratos de 15 días, “con la idea de ir rotando con mayor rapidez entre los vecinos” de la localidad y la pedanía de Navahermosa.


Entre los criterios de baremación están el tiempo que se lleve el demandante sin ser contratados por el propio Consistorio, el periodo medio de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde enero de 2015, tener menores a su cago o alguna discapacidad.

Este programa de empleo contará con un presupuesto de 28.000 euros, aunque el Ayuntamiento espera poder ampliarlp con parte de los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga, en unos 10.000 ó 15.000 euros. Sabemos que no es la solución definitiva pero seguimos trabajando y apostando por generar empleo local”, ha señalado este jueves el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

Esta es la segunda medida de promoción del empleo local que pone en marcha el Gobierno local, ya que a finales del pasado año se creó la primera bolsa de empleo, que aún sigue vigente y generando contrataciones. De hecho, a primeros de febrero se han contratado a dos nuevas personas durante tres meses. “Los recursos que tenemos son limitados, tampoco tenemos competencias propias en materia de empleo, pero sabemos la realidad económica y social de nuestro pueblo y es una apuesta decidida el crear estas bolsas con puestos de trabajo rotativos”, ha expresado González en un comunicado.

Además, como recuerdan desde el Consistorio recientemente se ha finalizado el Programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, con una cuantía de 24.500 euros con el que se han contratado a 24 vecinos. El programa ha durado unos tres meses, realizando contratos temporales de un mes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?