Sierra de Yeguas reformará su plaza de abastos con la intención de ampliar el espacio para nuevos puestos de venta. Para ello, el Ayuntamiento destinará unos 70.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.

Esta instalación ya se ha reformado en parte con cargo al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2015. Con la nueva inversión, el Consistorio espera arreglar el mayor número de puestos, para contar permitir la ubicación de más espacio comercial, “debido a la gran demanda que está existiendo de querer abrir allí un negocio”.

La plaza de abastos no será la única obra que se realice con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. También se destinará una buena parte de la financiación de este programa para la reforma integral de la calle Sol. En concreto 130.000 euros.

“En esta vía no se acomete ninguna obra desde hace más de 50 años. Se tiene previsto planificar mínimo en dos fases porque es bastante extensa”, ha comentado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, sobre esta actuación.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, en la actualidad están a la espera de la autorización por parte de Diputación de los proyectos, la redacción de los mismos por técnicos municipales, para poder realizar estas obras a finales de este mismo año.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?